loqueteconte

Descarga nuestra app

Turismo deja 106.500 millones de euros en España

Agencia EFE

Los turistas españoles y extranjeros dejaron el pasado año más de 106.500 millones de euros en España, según un informe de la Cátedra de Turismo de Interior y de Montaña (TIM), adscrita a la Universidad de Lleida (UdL), con la colaboración de Next International Business School.

El estudio señala que España recibió en 2015 un total de 229 millones de viajes turísticos que incluían como mínimo una pernoctación, mientras que registró 267 millones de excursiones turísticas que no incluyeron estancia nocturna.

El director de la cátedra TIM y vicerrector de la UdL, Francisco García, asegura que las cifras evidencias una recuperación del sector, que se había visto afectado por el impacto de la crisis económica sobre los niveles de renta.

El informe evidencia que el sector turístico tiene una presencia generalizada en buena parte del país, a pesar de que, desde el punto de vista del sector económico, muestra un elevado grado de concentración territorial, según informa la escuela de negocios en un comunicado.

En este sentido, el gasto turístico efectuado por españoles y por extranjeros en Cataluña, Andalucía, Canarias, Baleares, Madrid y la Comunidad Valenciana supuso el pasado año el 82 % del total efectuado en España.

A pesar de la clara preferencia por la costa, el informe concluye que empieza a reflejarse un ligero repunte en la demanda de zonas del interior.

En este sentido, el doctor Francisco López, presidente de la Cátedra TIM y profesor de la Universidad de Barcelona, indica que el turismo está adquiriendo un nuevo protagonismo en numerosas ciudades del interior, en amplios territorios rurales y zonas de montaña que hasta ahora habían quedado alejados de los grandes flujos turísticos.

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com