loqueteconte

Descarga nuestra app

Tips para Emprender, plataforma del emprendimiento

Redacción

Los emprendedores ya cuentan con una nueva herramienta para iniciar con éxito su negocio. Se trata de la plataforma Tips para Emprender que se ha presentado en Madrid. Una iniciativa pionera que tiene al frente a Cristina Álvarez Pagán, experta en Marketing Digital y Comunicación.

TIPS para Emprender reúne a 24 profesionales cuyo objetivo es guiar y orientar al emprendedor y asesorarle en cada fase de su negocio. A través de esta plataforma se imparte formación profesional, motivación, carisma, magnetismo, marca personal, técnicas para afrontar los miedos, técnicas de voz, productividad…hasta temas más prácticos. Tips pone a disposición de los usuarios herramientas a nivel online para hacer crecer el negocio y destacar de los demás, como diseño y posicionamiento web, RRSS y marketing de contenidos.

El evento, presentado con Juanma Romero, director del programa Emprende de TVE, ofreció un decálogo del emprendimiento en el que varios de los expertos de Tips resumieron en una frase las claves a la hora de emprender.

Marina Estacio: “El elemento de venta más importante que tienes eres tú. Comunícalo.”

Julio de la Iglesia: “El miedo es la emoción perfecta para ser infeliz, intolerante e ineficaz”

Borja Girón: “Tener un blog es el nuevo Curriculum Vitae”.

Esmeralda Díaz-Aroca: “Social Selling te ayuda a conseguir +Branding +Competitividad +Leads +Ventas”.

Yago Uribe: “Tu valor en el mercado dependerá del posicionamiento de tu identidad”.

Mamen Delgado: “Eres como respiras”.

Rayko Lorenzo: “En diferenciarse está el éxito. No seas el mejor, lucha por ser diferente”.

Juame Mañà: “Tu Marca Personal, clave en el éxito de tu Marca de Empresa”.

Óscar Feito: “Dar cera, pulir cera, emprendedores y la mentalidad del éxito”.

Silvia Saucedo: “Pisa fuerte, sueña alto”.

La periodista Pilar Carrizosa moderó la mesa de debate ¿Te gustaría vivir de tu pasión? En ella, Raúl Maraña, International Business Manager de Hotmart y Carlos Martínez Domínguez, Presidente de IMF Business School, coincidieron en la necesidad de inspirarse en los demás y salir de la zona de comfort a la hora de emprender. Mientras que Sadhana Corredor y David Cano de Urban Lab Madrid, explicaron las ventajas que ofrece para un emprendedor el poder trabajar en espacios compartidos como un Centro de Negocios, para generar una red de contactos.

Además, la presentación de Tips para Emprender ha contado con las ponencias de Javier Cámara, Cofundador y Ceo de beBee  y de Chema Nieto, Fundador de Socialnius y colaborador en Telemadrid.

El fundador de beBee aseguró que “lo que marca las diferencias de un emprendedor es no darse por vencido”. También aconsejó apoyarse en plataformas como beBee “que conecta profesionales gracias al networking a través de las pasiones”. Mientras que Chema Nieto destacó la importancia que tiene humanizar las marcas.

A lo largo de la presentación se llevaron a cabo diferentes actividades y talleres formativos, el primero sobre Motivación y PNL, que impartió Patricia Ibáñez, experta en eMotivación y consecución de metas, y Cristina Febrer, Experta en Storytelling y Comunicación con PNL.

El segundo taller se centró en Liderazgo y Productividad y corrió a cargo de Cristobal Tauler, experto en liderazgo y socio fundador en Lidera3 y en Aprender y Educar, e Irene Milián, CEO de Hikaru VR Agency., especialista en productividad para gestión de proyectos y equipos de trabajo.

Y el tercer taller estuvo dedicado a la Transformación Digital y Marketing de Contenidos. Impartido por Luis Tramón, experto en Transformación Digital, CEO en Aratech Lifestyle Technology, y Alicia Rodriguez, experta en Marketing de Contenidos, Content Strategist en SEMrush_es.

La velada concluyó con actividades de networking, dirigidas por Referencia2, y con un cóctel en el que los asistentes practicaron todo lo aprendido de los profesionales de Tips para Emprender. 

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com