loqueteconte

Descarga nuestra app

Rajoy se reúne con Sánchez buscando la abstención

Agencia EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recibido en el Congreso al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a las 11,30 en una reunión en la que el candidato popular pretende convencer al líder socialista de que se abstenga en la investidura.

Y para ello, Rajoy le va a plantear una propuesta de gobernabilidad que entremezcla el programa electoral del PP y el pacto de gobierno que firmaron PSOE y Ciudadanos, y que tuvo en marzo el voto en contra de los populares.

Los dos han posado sonrientes para las cámaras antes de empezar el encuentro, que se celebra en la antesala del comedor de gala de la Cámara Baja, donde han tenido lugar otros encuentros entre ambos, y se han dado dos largos apretones de mano, primero de pie y después ya sentados.

Mientras Sánchez va vestido con traje oscuro y corbata azul, Rajoy lleva un pantalón gris marengo, americana azul y corbata roja.

 Pedro Sánchez llega a la cita sin ninguna voluntad de abrir una mesa de negociación porque cree que no hay nada que negociar al tener su grupo decidido que votará «no» en la primera y en la segunda vuelta de la sesión en la que Rajoy aspira a la reelección.

Lo que sí le preguntará hoy al candidato del PP es si se presentará a la investidura, si lo hará aunque no tenga los respaldos necesarios o sí volverá a rehuir la propuesta del monarca.

Dudas que quiere aclarar después de que Rajoy, tras ser propuesto el jueves como candidato al Gobierno por el Rey, no diera garantías de presentarse si no contaba con los apoyos suficientes.

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com