loqueteconte

Descarga nuestra app

Rajoy alerta sobre peligro de nuevas elecciones

Agencia EFE

Mariano Rajoy ha ofrecido a Pedro Sánchez una "coalición de gobierno" o "diferentes fórmulas de colaboración parlamentaria" para que el PP pueda gobernar y entiende que si el socialista se mantiene en la negativa a su investidura tampoco se formará gobierno en esta legislatura.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la "gravedad" de la situación y la "urgencia" de formar gobierno, "la gran prioridad" en estos momentos, y le ha advertido de que si no hay un compromiso de los socialistas "no es posible la investidura".

"No basta con que el candidato sea investido y pueda formar gobierno, importa más aún que ese gobierno sea capaz de gobernar", ha apostillado, antes de insistir en que si no hay compromiso por parte del PSOE no es posible la investidura. Por ello, le ha ofrecido a los socialistas un "entendimiento" que podría "alcanzar distintos niveles": "Desde el gobierno de coalición hasta diversas fórmulas de colaboración parlamentaria".

En este sentido, ha señalado que "se puede articular un proceso de negociación eficaz para lograr unaagenda de reformas para toda la legislatura". Para intentar llegar a un acuerdo, el popular ha apuntado a la "conveniencia de crear varios grupos de trabajo" que aborden la reforma constitucional, las reformas económicas, las bases de un pacto nacional de educación y por la ciencia y otro grupo encargado de la política social.

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com