loqueteconte

Descarga nuestra app

QUISPE FORMENTERA ALTA COCINA PERUANA

Redacción

De origen quechua, Quispe es uno de los apellidos más comunes de Perú. Asociado a esos orígenes indígnas, ha sido despreciado por los propios peruanos, que hasta hace no mucho renegaban de sus orígenes. El boom de la gastronomía del país andino ha hecho que Perú haya recuperado su identidad nacional. Con Quispe Formentera, un grupo de emprendedores peruanos, liderados por César Figari, quieren mostrar el lado más cool de la comida peruana, con un concepto gastronómico innovador en esta Isla, uno de los grandes escaparates mundiales.

La novedosa fórmula de Quispe Formentera, estará desde el 8 de junio y hasta finales de octubre, se basa en una carta de alta cocina peruana en versión tapeo, tan típico de la cultura española.“Buscamos dar a conocer los insumos peruanos con creaciones y platos de autor, no sólo los platos típicos. Queremos mostrar la cocina de nuestro país, tanto de la costa como de la sierra y la selva, a través de las distintas culturas que llegaron a él, adaptando el origen peruano a Europa”, asegura el chef peruano ChristianMotte, que ha desarrollado su trayectoria profesional liderando los fogones de restaurantes como Señor Ceviche, Boundary y Andina, en Londres; y en Inka, en Dubái.

Ceviches, tiraditos, causas, sándwiches, nikkei o chifa concebidos en versión tapas forman parte de la carta que Christian Motte ha ideado para Quispe Formentera con el objetivo de hacer un recorrido por los sabores de la cocina peruana. “Una de nuestras inspiraciones es Coya, que ha logrado crear un concepto exitoso de alta cocina peruana y un exclusivo servicio de bar en Londres que se ha exportado a Miami, Dubái y Abu Dhabi”, destaca César Figari.“Nuestro servicio de bar tiene como protagonista el pisco, bebida nacional del Perú, con el que se ofrece una amplia carta de altcocteleria a base de Pisco en el que se prepararan diversas versiones de cocktails como el Pisco Sour y el Chilcano así como otros conocidos cocktailes a base de esta amable bebida. A ellos se suma una carta de cocteleria regular así como una acotada y selecta carta de vinos y cócteles”, añade.

Situado en el edificio de la Estación Marítima del Puerto de La Savina y con un interiorismo con líneas muy limpias en el que se han empleado materiales nobles y un estilo nada recargado, Quispe Formentera es un espacio con capacidad para más de cien personas, al que se suma una terraza de 80 metros cuadrados en la que tomarse una copa y disfrutar  de las vistas a la Marina y a Ibiza. Es el único lugar de La Savina con vista directa a la puesta de sol.“Queremos ser el nuevo lugar referente de la isla y darle vida a la localidad de La Savina”, destaca César Figari.

Quispe Formentera es la piedra angular de un proyecto concebido a largo plazo que César Figari y sus socios pretenden desarrollar en otros lugares del mundo tomando como base la cocina peruana.

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com