loqueteconte

Descarga nuestra app

MARTA, CARIÑO! SE COME EL ORGULLO

Redacción

Más de dos millones de personas de todo el mundo visitarán Madrid entre el 22 de junio y el 2 de julio, coincidiendo con la celebración del Orgullo Mundial en la capital. Por ese motivo, Marta, Cariño! ha ideado el Festival WorldPrideExperience, que presenta una gran propuesta cultural y de ocio para esos días, donde la gastronomía será uno de los puntos fuertes.

El televisivo David Marcano, que cuenta con una consolidada trayectoria,es una delas estrellas de estas jornadas en el restaurante La Paquita. Marcano, uno de los concursantes más queridos de la última edición española de Top Chef, será el encargado de dar a conocer las mejores tapasde la Comunidad con su sello más personal.Todo esto gracias a una propuesta de una cocina non stop, desde las 12h, para que nadie se pierda las actividades del WorldPrideExperience en Marta, Cariño!

"Es un honor para mí que me hayan encomendado esta tarea de exponer la cocina madrileña en presentaciones desenfadadas y en miniatura, pensadas para comer al paso, que es perfecto para un encuentro tan distendido como el festival WorldPrideExperience", afirma Marcano. “Es evidente que la gastronomía da más valor al festival, y sobre todo la gastronomía madrileña que está actualmente en ebullición. Un acierto incluirla como parte de un festival que aglutinará diversas disciplinas y al que asistirán miles de personas”.

Argentina es el país invitado de esta edición, que abrirá las jornadas el 22 de junio de la mano del chef Gonzalo D´Ambrossio y su showcooking en vivo destinado a enseñar recetas típicas porteñas fusionadas con un toque castizo a todos los que se acerquen a las 19h a la calle Luchana, 38. Sanguichitos de miga con alioli de lima, empanadas castizas de cerdo ibérico tipo santiagueñas, coca de mejillones al chimichurri y alfajores merengados son algunas de las propuestas del chef porteño.

Además, el laboratorio de ideas gastronómico Platunique se ha encargado de destacar sus productos y recetasestrellapara dar a conocer una oferta gastronómica española destacando los mejores productos madrileños. “Queremos una barra viva (la más grande de Madrid) en la que pasen cosas y potenciar la hora del vermú de la mano del madrileño Zarro y el gallego Petroni, una tradición tan nuestra para que todos los que nos visiten se la lleven a sus países”, afirman desde Platunique.

Entre algunas propuestas de esta edición, se encuentran las clásicas patatas bravas, los buñuelos de bacalao, las croquetas, los bocatas de calamares, la tortilla de patatas o la ensaladilla, frente a otras tan innovadorascomo el taco de callos a la madrileña o el ceviche castizo al ajillo. Esta carta irá acompañada deplatos premium como la carrillera ibérica con puré de boniato asado o el bocado de atún con gamba, que podrán pedirse cada noche (según demanda) en menús exclusivos para grupos, armonizados con vinos orgullosos.

Dos de los protagonistas de la capital, los quesos y vinos, perfilarán la identidad de estas jornadas de la mano de Bodegas Habla y De Alberto. Cada comida empezará como comienzan las mejores en España: con un buen jamón, aceite, pan (de masa madre, por supuesto) y sal. De este modo, La Paquita tendrá el espíritu, esencia y alma española, transformada en una barra viva, donde se sienta el verdadero carácter madrileño: una caña bien tirada, los mejores vermús de Madrid y Galicia, sangrías con variantes.

TheWorldPrideExperience dará el pistoletazo de salida el próximo 22 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio. La programación completa se puede consultar en: www.martacarino.com

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com