loqueteconte

Descarga nuestra app

Marta Cariño con el festival WorldPrideExperience

Redacción

El 31 de mayo, se presentó en los Teatros Luchana el Festival WorldPrideExperience, ideado por Marta, Cariño! como alternativa cultural y de ocio durante la celebración del Orgullo Mundial.

El flamenco será una de las piedras angulares dentro de la programación del evento, con Flamenco Diverso, que contará con artistas consagrados y creadores emergentes. Así, en el Teatro Coliseum,  actuarán Miguel Poveda, Rocío Molina y la Tremendita, y Rojas y Rodríguez.Abrirán el ciclo el 27 de junio, Rocío Molina y Rosario, la Tremendita, con el espectáculo Afectos, una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez y la confianza a través de la existencia; el 28 de junio será el turno de Titanium, de Rojas y Rodríguez, un espectáculo en el que 13 músicos y bailares fusionan el flamenco con la cultura del hip hop.

Por su parte, Miguel Poveda pondrá el broche de oro a la programación del Festival en el Teatro Coliseum del 29 de junio al 1 de julio, con tres actuaciones deMiguel Poveda en concierto,un espectáculo donde el artista muestra gran parte de sus querencias musicales, con una parte más flamenca y otra con poesía y copla acompañadas de un piano de cola. 

Además, los Teatros Luchana aglutinarán la parte más vanguardista y reivindicativa de Flamenco Diverso. El 25 de junio, se podrá ver Bailar en hombre, del bailarín y filósofo Fernando López, y el 26 de junio, será el turno de Dos Tocaoras, un espectáculo innovador en el que dos mujeres, la portuense Antonia Jiménez, con su guitarra flamenca, y Marta Robles, con la clásica, dan un enfoque distinto al flamenco.

También habrá tiempo para los bailes nocturnos gracias a WorldPrideExperienceMainParty, la gran fiesta pop que Marta, Cariño! ha organizado para el Orgullo Mundial y que se celebrará el 25 de junio en la recién inaugurada sala Tirso Club. Poptardas, Giulio Malatesta, KikaLorace –que presentará su nuevo tema Chica, welcome to Madrid- y Lolito Malibú serán los djs invitados. A ellos se suma la actuación en directo de Natalia (Operación Triunfo 1), que presentará su nuevo disco.

La gastronomía será otro de los platos fuertes del TheWorldPrideExperience. Así, y aprovechando que Madrid es la ciudad anfitriona de visitantes de otras partes de España y del mundo, Marta, Cariño! organizará en su restaurante La Paquita unas jornadas gastronómicas para potenciar los mejores productos y platos madrileños. David Marcano, gran cocinero madrileño y uno de los más queridos de la última edición de Top Chef España, dará a conocer las mejores tapas de la Comunidad con su sello más personal. Argentina será el país invitado de estas jornadas gastronómicas y como representación del país, el chef argentino Gonzalo d’Ambrosio hará las delicias de todos los comensales.

Patatas bravas, buñuelos de bacalao, croquetas, bocatas de calamares, tortilla de patatas, ensaladilla, taco de callos a la madrileña y ceviche castizo al ajillo compondrán una carta única, acompañados de platos premium como la carrillera ibérica con puré de boniato asado o el bocado de atún con gamba, que podrán pedirse cada noche (según demanda) en menús exclusivos para grupos, armonizados con vinos “orgullosos”.

Quesos y vinos perfilarán también la identidad de estas jornadas, con Bodegas Habla y De Alberto. Cada comida empezará como comienzan las mejores en España: con un buen jamón, aceite, pan (de masa madre, por supuesto) y sal. La Paquita tendrá espíritu, esencia y alma española, transformada en una barra viva, donde se sienta el verdadero carácter madrileño: una caña bien tirada, los mejores vermús de Madrid y Galicia, sangrías con variantes.

La programación de artes escénicas cuenta con tres importantes estrenos: Mariquita aparece ahogada en una cesta, una comedia divertida, surrealista y disparatada sobre el miedo y la falta de comunicación, dirigida por Juan Mairena (Cerda) con dramaturgia de Juan Larrondo;  El gol de Alex, una comedia de Antonio Hernández sobre un tema tan controvertido como la homosexualidad en los campos de fútbol; y Grinder, una comedia provocativa y sin tapujos que viaja a través de nuestros tabúes sexuales dentro de la diversidad sexual. El colofón de esta programación será el montaje Miguel de Molina al desnudo, dirigido por Félix Estaire, interpretado por Ángel Ruiz y acompañado musicalmente por César Belda al piano.

La música correrá a cargo del dúo de pop electrónico Hidrogenesse, formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra, que ofrecerán un único concierto el 27 de junio en los Teatros Luchana.

TheWorldPrideExperience dará el pistoletazo de salida el próximo 22 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio. La programación completa se puede consultar en: www.martacarino.com

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com