loqueteconte

Descarga nuestra app

Jornada “El cerebro cura a través del oído”

Redacción

Isora Neurociencia, en colaboración con la Asociación de Familias de Alumnas y Alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Álava (Arabarnee), ha celebrado la ponencia “El cerebro cura a través del oído”. La conferencia, impartida por el Doctor Hernán Cerna, Presidente de Isora Neurociencia  y por Álvaro Capitán, Ceo de la compañía,  ha mostrado a través de casos reales como gracias al fitness auditivo se puede aprender idiomas, tratar diferentes dolencias o gestionar el estrés.

Según ha explicado el Doctor Cerna: “El oído es la puerta de entrada del 90% de la información que procesa el cerebro. Si el oído no funciona correctamente a nivel neurofuncional, todas sus funciones se verán afectadas”.

Durante la ponencia se presentaron varios casos reales como el de un pequeño de Vitoria con síndrome de espectro autista. “El niño de 3 años, no sonreía, no tenía conexión visual con el resto de la gente y parecía siempre en una burbuja, sin conexión con el mundo. No articulaba palabra, sólo balbuceos, -señala el Doctor Cerna-  a través de la estimulación auditiva, y con sólo las primeras sesiones se produjo un desbloqueo en el habla y comenzó a articular palabras. Progresivamente sonreía, mantenía contacto visual, y su avance ha sido tan grande que no hay rastro del diagnóstico de espectro autista y ahora es un niño totalmente normal”.

Otro de los casos que se analizó fue el de un adulto de 38 años que sufrió un cuadro severo de estrés postraumático. “A raíz de un trágico suceso,      -explica el Doctor Cerna- ésta persona se mostraba agresiva con su familia, sufría pesadillas, no podía salir a la calle…Tras varias sesiones de neuroestimulación auditiva cambió su visión y su actitud. Además pudo recuperar su vida profesional que tuvo que dejar debido al problema que tenía”

Pero el fitness auditivo no sólo mejora trastornos autistas o situaciones de estrés, también mejora el aprendizaje de un idioma. Prueba de ello es la investigación que Isora Neurociencia está realizando en la Universidad Politécnica de Valencia. Un estudio pionero en el marco de la cátedra Human Behaviour and Focus Values Systems de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV, en el que mostró cómo la receptividad del idioma, tanto a nivel cognitivo como emocional, mejora en un 80% y se obtiene mayor capacidad de comprensión, memorización e integración de la lengua.

En Vitoria además, presentaron el caso de un joven periodista que por razones profesionales tenía que hablar francés como un nativo. “Pero no conseguía ese nivel ya que tenía cerradas frecuencias del área correspondiente al idioma, con lo que el cerebro no llegaba a recibir e interpretar la información correspondiente (no escuchaba), con lo que tampoco podía reproducir los sonidos del francés con exactitud. La apertura del oído y la mejora de la discriminación auditiva, aparte de un trabajo intenso de escucha y producción hizo que avanzara en seis meses lo que no había conseguido en tres años” asegura el Doctor Cerna.

Un centenar de padres de alumnos de Álava acudieron a la ponencia “El cerebro cura a través del oído” y expusieron sus dudas y preguntas sobre esta metodología que está revolucionando el mundo del aprendizaje.

Sobre Isora Neurociencia

Isora Neurociencia es una compañía que une ciencia y tecnología para aprovechar todo el potencial del ser humano y para que las personas logren sus objetivos. Para ello, se apoyan en la estimulación auditiva neurosensorial como metodología. Un sistema que permite  entrenar nuestro cerebro como si fuera un músculo más del cuerpo. Isora Solutions ha recibido varios galardones por su trabajo como el Premio al mejor proyecto de investigación internacional 2016 en París y la “Estrella de Oro” otorgada por el Instituto para la Excelencia Profesional. Además, son expertos en coaching, mentonring y formación PNL.

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com