loqueteconte

Descarga nuestra app

Intervienen 205 kilos de marihuana en Almería

Agencia EFE

La Policía Nacional se ha incautado de 205 kilos de cogollos de marihuana ocultos entre palés de cebollas en un camión de gran tonelaje cuyo destino era Berlín y ha detenido a 12 presuntos miembros de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en Almería.

Los detenidos adquirían cogollos de gran calidad en Andalucía y en Murcia y los envasaban al vacío en Almería para enviarlos posteriormente a Centroeuropa en camiones, utilizando como tapadera una empresa de transporte de hortalizas y verduras, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los agentes iniciaron la investigación tras tener conocimiento de la existencia de un posible grupo organizado en la provincia almeriense que podría dedicarse al tráfico de importantes cantidades de cogollos de marihuana.

En Vícar (Almería), la Policía localizó unas cuadras en las que se manipulaba y envasaba al vacío la droga que era adquirida por varios miembros del grupo, que actuaban como "agentes comerciales" que buscaban los cultivos de mejor calidad en las provincias de Almería, Granada y Murcia.

Posteriormente, trasladaban la mercancía hasta una nave situada en un polígono industrial de Huércal de Almería (Almería), donde la ocultaban hasta su transporte internacional.

Los narcotraficantes crearon una empresa supuestamente dedicada al transporte de frutas y hortalizas con domicilio social en Roquetas de Mar (Almería) para tratar de ocultar el traslado de la droga, y alquilaban un camión de gran tonelaje con su remolque para realizar los portes.

De esta forma, escondían la sustancia estupefaciente entre la mercancía legal tras adoptar grandes medidas de seguridad a través de un entramado empresarial que les permitía "disponer de la infraestructura necesaria para el transporte terrestre de la droga", señala la Policía.

Con la operación ya en marcha, los agentes interceptaron en la autovía A-7, en dirección Murcia, un camión que se dirigía a Berlín y en cuyo interior fueron encontrados termoselladas 205 kilos de cogollos de marihuana, camuflados entre palés de cebollas.

La operación ha culminado con doce detenidos en todos los escalones de la red, desde los cabecillas, a los encargados de localizar las plantaciones, transportistas o personas dedicadas a gestionar las mercancías legales para ocultar la droga.

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com