loqueteconte

Descarga nuestra app

Fitness auditivo entrena el oído a otras lenguas

Redacción

Según el barómetro Cambridge Monitor, el 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es bajo o muy bajo, por ese motivo cada vez más personas optan por realizar en verano un curso de  inmersión en el extranjero para mejorar un idioma. Pero estos cursos, que suelen realizarse en otros países, implican una gran inversión económica y una disponibilidad de tiempo que tal vez no se tenga.

Pensando en esas personas que tienen que perfeccionar un idioma, Isora Solutions propone el fitness auditivo. Está demostrado que el entrenamiento del oído mejora en un 80% el aprendizaje de una lengua.

Unos datos que parten de la investigación llevada a cabo en el marco de la cátedra Human Behaviour and Focus Values Systems de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la la Universitat Politècnica de València (UPV), en el que Isora Solutions ha colaborado con su proyecto de estimulación neurosensorial aplicado al aprendizaje de idiomas.

Durante 9 meses se ha analizado el aprendizaje de 200 estudiantes de la UPV a raíz de haber participado en el proyecto de estimulación auditiva. Las principales conclusiones, demuestran cómo la receptividad del idioma, tanto a nivel cognitivo como emocional, mejora en un 80% y se obtiene mayor capacidad de comprensión, memorización e integración de la lengua. Actualmente se está desarrollando la fase de análisis de datos  que se darán a conocer en los próximos meses. 

Según explica el Doctor Hernán Cerna, presidente de Isora Solutions;  “A la hora de aprender un idioma hay cuatro pilares básicos, hablar, escribir, leer y comprender al escuchar. Precisamente, el área que más influye en el aprendizaje es escuchar.”.

Mediante la estimulación auditiva es posible ampliar el rango de frecuencias que somos capaces de procesar. “Gracias a unos auriculares diseñados para conducir el sonido por vía ósea, se logra una apertura del oído a un mayor rango de frecuencia que permite la integración lingüística, en este caso del inglés.  Está demostrado que los seres humanos nacemos con el oído preparado para escuchar frecuencias entre 20 Hz a 20.000 Hz. Por lo tanto todos nacemos políglotas. El idioma se adquiere por influencia de la lengua materna desde la octava semana de gestación que es el momento cuando el oído empieza a grabar”, asegura el Doctor Cerna.

Sobre Isora Neurociencia

Isora Neurociencia es una compañía que une ciencia y tecnología para aprovechar todo el potencial del ser humano y para que las personas logren sus objetivos. Para ello, se apoyan en la estimulación auditiva neurosensorial como metodología, un sistema que permite  entrenar nuestro cerebro como si fuera un músculo más del cuerpo. Isora Solutions ha recibido varios galardones por su trabajo como el Premio al mejor proyecto de investigación internacional 2016 en París y la “Estrella de Oro” otorgada por el Instituto para la Excelencia Profesional. Además, son expertos en coaching, mentonring y formación PNL.

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com