loqueteconte

Descarga nuestra app

Evo Morales critica a Colombia, México y Panamá

Agencia EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó los anuncios de Colombia, México y Panamá de que no reconocerán los resultados de la elección para una Asamblea Constituyente en Venezuela y les acusó de ser "sumisos" a EE.UU.

En un acto en la región de Chuquisaca (sureste), Morales cuestionó que "algunos países" digan anticipadamente que no reconocerán los resultados de la votación de hoy en Venezuela.

"Primero (lo) dice EE.UU. y, como 'chitacos' (serviles), como sumisos después respaldan el Gobierno de Colombia, México y Panamá. Yo recomendaría especialmente a México y Colombia que hagan su Asamblea Constituyente (...) para cambiar su sistema capitalista, su sistema imperialista", sostuvo el gobernante boliviano.

Morales, que es aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, deseó "mucha suerte" a Venezuela en esta jornada y que haya "una participación democrática de su pueblo para elegir a sus constituyentes" y así poder "seguir con las transformaciones profundas" en ese país.

También afirmó que espera que no haya una "intervención" en Venezuela e insistió en que, si eso ocurriera, sería con el fin de adueñarse de los recursos naturales de ese país.

Los venezolanos están convocados hoy a las urnas para elegir a los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por Maduro y que tendrá como objetivo la redacción de un nuevo ordenamiento jurídico.

La oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional rechazan este proceso, al considerar que abrirá las puertas a la consolidación de una dictadura del chavismo en Venezuela.

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com