loqueteconte

Descarga nuestra app

Dali será exhumado por demanda de paternidad

Agencia EFE

La exhumación del cuerpo de Salvador Dalí para poder extraer muestras de ADN para resolver una demanda de paternidad efectuada por una vecina de Figueres se llevará a cabo este jueves a partir de las 20 horas, después del cierre del Teatro-Museo Dalí al público.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que detalla que la Fundación Museo Dalí solicitó al juzgado de primera instancia número 11 de Madrid, encargado de tramitar esta demanda, que se modificara la hora de las diligencias para no perjudicar su actividad diaria.

El juzgado de Madrid admitió la petición y así lo ha trasladado al juzgado de Figueres, que llevará a cabo las diligencias para que se inicie la tarea de exhumación a partir de las 20 horas, una vez que se cierre el horario al público del Teatro-Museo Dalí.

"Imposible"

La decisión del Juzgado de Madrid se da pocos días después de que el Ayuntamiento de Figueres asegurara que era “imposible” exhumar el curpo del pintor por problemas técnicos.

La alcaldesa, Marta Felip, alegó que el edificio Teatro-Museo donde está enterrado Dalí es propiedad municipal. Además, aseguró que no había tiempo suficiente para elaborar un proyecto de obra antes del 20 de julio y conseguir los permisos necesarios.

Sin embargo, los problemas técnicos finalmente se han podido resolver y la exhumación del cuerpo empezará, como estaba previsto, este jueves.

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com