loqueteconte

Descarga nuestra app

Carlos Oyarbide celebra sus bodas de plata

Redacción

Lleva haciendo y ofreciendo su exclusivo servicio de catering desde siempre. Carlos Oyarbide comenzó con el que es uno de sus proyectos más personales hace 25 años. En este tiempo, ha organizado catering en todo el mundo, no sólo en España, sino en el resto de Europa y Oriente Próximo,  y en todo tipo de eventos, desde fiestas en el campo, en yates o convencionesde directivos de consejos de administración.

Y aunque los lugares y los comensales a los que dirige sus platillos sean distintos, lo que no ha variado en este cuarto de siglo es que el chef navarro sigue ofreciendo un servicio basado en el mimo,el respeto y amor por el producto, a los que se suman la cercanía y la personalización –es el propio Carlos el que está presente y el que cocina en dichos eventos–, siempre con el foco puesto en este público elitista, que sabe lo que quiere y que conoce la trayectoria y el saber hacer del chef navarro.

Todos nuestros catering se dirigen a grupos muy reducidos, como máximo de 80 personas, porque los concebimos como un traje a medida del cliente, nada de prêt-à-porter. Están hechos y pensados en base a lo que el cliente quiere”, asegura el cocinero vasco.

A la hora de decidir qué platillos se servirán en cada ocasión, además de los gustos del cliente Carlos tiene en cuenta aspectos como la localización o la temperatura. Sin embargo, en sus catering no pueden faltar clásicos de su cocina, como las croquetas o la panchineta, platos que se suman a otros de sobra conocidos y que son casi marca de la casa, como su gazpacho o sus sopas frías. “Todo depende de dónde ser organice el evento. No es lo mismo cocinar en una fiesta que hacerlo en una convención de directivos o un catering en un barco”.

Cocina con sentimiento

Desde que abrió su restaurante en Madrid en febrero de 2016, Carlos Oyarbideha compartido su excelsa cocina ‒una cocina de sentimiento‒,  con personalidades del mundo político, empresarial, deportivo, cultural y social.

Una cocina que es “sentimiento, verdad y pleno respeto a la naturaleza”. Toda su materia prima es de temporada. Su carta varía cada estación, ya que es fruto de lo que en ese momento haya en el mercado y en España. Y esta es otra de sus señas de identidad: todos sus productos son de origen nacional. Una cocina auténtica, de las de antaño, “sin efectos especiales”, pero con una presentación que bien podría definirse como artística.

La dedicación de Carlos esabsoluta, como también lo es la de su mujer, Carmen, que lleva veinticinco años a su lado y ha sido jefa de sala de todos sus restaurantes. Sus raíces están en la cocina navarra, en Alsasua,con la que se siente muy identificado.Su bisabuela ya era cocinera, pero fue su abuelo quien creó Casa Oyarbide allá por 1840.

La carta

Por su cocina pasan las cuatro estaciones del año. El guisante lágrima, la trufa, el cardo… Carlos solo los sirve en la temporada del año a la que pertenecen. Tal es su respeto por la naturaleza y las estaciones.Su carta es fiel a esta filosofía y también varía con cada estación. No obstante, siempre están presentes sus platos insignia: las croquetas cuadradas semifluidas, el bacalao ajoarriero, el huevo asado con verduras de temporada y la vaca a la moda, así como sus dulces panchinetas o mantecados. Y también la becada asada, otro de los platos estrella de esta época. 

El restaurante dispone de una carta de vinos con más de un centenar de referencias internacionales entre vinos tintos, blancos, rosados, espumosos y dulces. Asimismo, la carta de whiskies de Carlos Oyarbide merece también una especial mención.

Su menú degustación, que también se modifica constantemente, es una muestra más de la generosidad y nobleza del chef, que acerca orgulloso su cocina al público general: “El gran cocinero siempre ha de tener las puertas abiertas de su corazón, y de su cocina, por supuesto”.

Dirección: Calle de Villanueva, 21

Teléfono: 915 77 69 26

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com