loqueteconte

Descarga nuestra app

Artista venezolano revela su lado mas auténtico

Redacción

El artista venezolano Luigi Rodríguez ha presentado en Madrid su obra “We Come As We Are” o “Acabamos como somos”. Un proyecto muy personal en el que el artista se desnuda y muestra su cara más transgresora y auténtica: su rostro en pleno orgasmo, inmortalizado a través de una escultura idéntica a su cuerpo. Ni más, ni menos.

En 2016, intrigado por esta reacción del cuerpo humano y la identidad del individuo, Luigi decidió estudiar su propio orgasmo y contemplar su rostro durante esos segundos de placer extremo. Y llegó a una conclusión: durante el clímax sexual, las personas revelan su lado más auténtico –aparcando los miedos, el qué dirán, el ego–, dejándose llevar por el momento… Un rostro que muestra quiénes somos realmente. Se trata de gestos únicos, propios de cada individuo; un estado de pureza máximo.

Para dar vida a su concepto, Luigi recurrió a una modalidad de escultura cuyo resultado es idéntico a la realidad. “Decidí desarrollar esta idea a través de la escultura hiperrealista, ya que quería estar totalmente apegado a la realidad y poder representar ese momento clave de la manera más impactante posible”. Fue así como nació su proyecto “We Come As We Are”.

La escultura –el busto del artista a tamaño real– está hecha con silicona de platino, pintura acrílica y cabello natural tratadocon productos químicos para que se mantenga intacto en el tiempo.

A pesar de lo íntimo del proyecto y del esfuerzo que le ha supuesto, Luigi rompió todas sus barreras mentales y se lanzó a desarrollar un concepto único en que el orgasmo, la identidad del individuo y el arte son los protagonistas. Hace apenas dos meses, Luigi decidió que había llegado el momento de exponerse y compartir su obra con el resto del mundo. Ha sido para él un proceso largo y duro, pero con un desenlace inmejorable: una pieza que, desde la quietud y el silencio, habla por sí misma.

“De todas las ideas que tenía, esta era la que más miedo me daba. Gracias a que logré vencer este miedo, he podido crecer mucho como individuo”.

Dada la complejidad de la obra, Luigi se sirvió de la ayuda de Bárbara Almart, una pionera en España en este tipo de modalidad artística, y de Cristina García, especialista en la implantación de cabello natural en esculturas.

Además de esta versión, la más radical, Luigi ha desarrollado con los mismos moldes de su propia obra, versiones monocromáticas creadas a base de resina y con un baño de tinta de silicona y disolvente en colores muy vivos; unas piezas muy originales y llamativas.  

Pero el artista no solo domina la técnica de la escultura hiperrealista, sino también otras modalidades como el collage. Su padre, filatélico de profesión, fue quien inspiró a Luigi para profundizar en el fascinante mundo de los sellos. Convencido de que el lugar donde uno nace es un factor determinante en el desarrollo de la personalidad e identidad humanas, decidió trabajar el collage fusionando sellos postales reales con imágenes de personajes icónicos que él admira. Para sus composiciones, Luigi utiliza sellos usados, ya que, por un lado, considera que están cargados de energía al haber viajado y servido de medio de comunicación entre personas y, por otro, porque al estar estampados con saliva, contienen el ADN de la persona que los utilizó. Y es así como sus sellos han terminado formando parte de la “piel” de sus personajes.

Luigi Rodríguez, nacido en Caracas en 1984, es unartista polifacético que explora la identidad del individuo a través de la escultura, el collage, la pintura y la escritura.

Se graduó en Comunicación Social en la Universidad Monteávila, en la capital venezolana. Posteriormente se mudó a Toronto (Canadá), donde se formó en Redacción Creativa y Diseño Gráfico, herramientas que utiliza cada día para dar vida y forma a sus ideas.

Luigi es además director creativo de Animal Tropikal, su propia marca de ropa masculina –para adultos y niños–, creada en 2013.

Desde principios de 2016 reside en Madrid, en el barrio de Las Letras, donde tiene su estudio, ha realizado varias exposiciones y colaboraciones a nivel internacional:

Caracas, octubre de 2014. En Quinta Villa Sota, con su exposición “Todo es para siempre”.

Miami, mayo de 2015. Participación en la exposición grupal “Pop, Icon, Pop Pop” en O. Ascanio Gallery.

Nueva York, febrero de 2016. Participación en la exposición anual “EmergingToEstablished”, en Krause Gallery.

Las Vegas, marzo de 2016. Participación en “The Global Shop” con la empresa neoyorquina Duggal.  

Madrid, febrero de 2017. Comisario en la Galería Kreisler de la exposición “Poesía Geométrica – El Viaje”, del artista Juan Gerstl.

Pueden disfrutar de la Exposición: We Come As We Are en la Calle San Agustín, 15,Bajo dcha. (Madrid), hasta el día sábado 01 de abril, en el siguiente horario:  jueves y viernes de 17.00 h a 20.00 h; Sábado: De 12.00 h a 20.00 h

T.: 610 259 313 (Llamar a este teléfono para acceder al estudio el sábado)

@luigirodriguezart │ #Wecomeasweare

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com