loqueteconte

Descarga nuestra app

13 OBRAS PARA 13 DÍAS solo hasta el 04 de junio

Redacción

Gloria Estefanell es una artista que ha combinado su pasión por el diseño y la pintura con su trayectoria profesional, marcada por el deporte de alta competición. De formación artística autodidacta, la artista catalana, que trabaja a caballo entre Madrid y Formentera, inaugura en la capital su exposición 13 obras para 13 días en la galería Materna y Herencia (C/ Ruiz de Alarcón, 27) el 23 de mayo a las 13.00 horas. La muestra podrá verse hasta el 4 de junio.

Después de una carrera profesional dedicada al deporte olímpico y de alta competición, tanto en su faceta como deportista –ha sido esquiadora y campeona de España de windsurf– como en la gestión, como vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo y uno de los mayores apoyos del doble campeón del mundo de patinaje Javier Fernández, Gloria Estefanell decidió retomar su vertiente artística.

Con referentes en el mundo del arte como Julien Opie, Alex Katz y David Hockney,  el mensaje que la artista persigue con su obra es simple y sin artificios. “Quiero pintar lo que me divierte. Para mí, lo importante es que las luces y las sombras de mis piezas transmitan energía, que a la gente le guste mi obra”. Gloria Estefanell reconoce: “Pinto porque es mi pasión, es algo que siento y que me hace muy feliz. De hecho, mi mayor satisfacción es cuando, después de ver mi obra, la gente me dice que le ha encantado”.

La sensibilidad y la delicadeza de las piezas de Gloria Estefanell son el reflejo de sus vivencias, en las que siempre ha estado presente el deporte. Simultanea las técnicas del acrílico, la acuarela y el óleo en obras de diferente formato, además de explorar las posibilidades que ofrecen otros materiales, como el  textil y la porcelana. Así, el esquí es el protagonista de la primera de sus series, titulada Snow Series,que se ha exhibido en la galería Materna y Herencia de Madrid, y que está compuesta por obras elaboradas a partir del deporte como práctica común, vinculada a la vida sana y al arte de vivir. Las pinturas de esta serie no tienen héroes, sino que sus protagonistas son gente ordinaria retratada desde las alturas, que disfruta de su tiempo practicando su deporte favorito.

Una selección de Snow Series pudo verse también en el hotel AC de Baqueira. Como la artista reconoce, “para mí, exponer es sincerarme y enseñar una parte de mí. Por ese motivo, además de las galerías de arte, me gusta exponer en espacios en los que mis obras estén en contacto directo con el público, como los hoteles, lugares menos informales en los que la relación entre la pieza y quien la observa sea más de tú a tú”.

Esa es una de las razones que impulsaron a la creadora amostrar su colección Clay Series, en la que los protagonistas,en esta ocasión, son tenistas; Gloria Estefanell ideó esta serie coincidiendo con la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis en su edición de 2016, que se pudo ver en el hotel AC Cuzco de la capital.

Actualmente, la artista está trabajando en Snow Box–una colección de acuarelas de gran tamaño–, así como en36 Days Soft Type, una divertida serie en la que en la quela artista combina el mar y la nieve con las letras del abecedario, que ella misma personaliza. Toda su obra tiene una estética común y que se resume en una obsesión con el orden. “El orden que reflejo en mis cuadros es un desorden organizado”.

Dirección: Gabriel Lobo, 22 (Madrid) Teléfono: 696101882

www.gloria-estefanell-paintings.com/

Instagram: @gloriaestefanell_art     Facebook: Gloria Estefanell     Twitter: @gloriaestefanel   

Comparte esta noticia mediante:

Añadir nuevo comentario

Prensa: redaccion@loqueteconte.com - Publicidad: contacto@loqueteconte.com

Todos los derechos reservados © 2015 - loqueteconte.com